Casos de exitos

Transformamos por completo los procesos empresariales y los hacemos más seguros y eficientes.

XTREAMR

Es la solución de vídeo para emisores y productores de material audiovisual para crear contenido interactivo para televisión y medios digitales. El proyecto empezó con el objetivo de hacer streaming de vídeo similares a los directos de Instagram, Facebook o Periscope, pero yendo un paso más allá, realizarlos desde una GoPro y que estos se emitieran en el móvil mediante la utilización de la tecnología top box.

Esta idea vino de cuando nos contacto Telefónica I+D.Fue en 2014 cuando empezamos a desarrollar este proyecto en el que aún continuamos trabajando. Y es que, aunque el proyecto ha evolucionado, la tecnología de base continúa siendo la misma. En estos momentos, Xtreamr trata de hacer un sistema de grabación de vídeos, de gestión de televisiones y de centros de televisión que permita ir sin un operario de cámara. De tal forma que únicamente con un teléfono móvil se pueda grabar y emitir en directo por televisión.

Desde Telefónica I+D se encargaron de toda la parte de desarrollo backend mientras que nosotros lo hicimos de las aplicaciones móviles. Tal fue el éxito que a raíz de este proyecto surgió Matilde, más conocido en la actualidad como Movistar Home, donde realizamos la parte de las aplicaciones móviles del asistente de voz telefónica.

Climertrade → El proyecto Climatetrade arrancó en verano de 2017 como una criptomoneda que tenía como finalidad convertirse en un fondo de inversiones para captar capital de socios e invertir en proyectos sostenibles.

Lanzaron la ICO en 2017 donde se captaron fondos, realizando Dekalabs los smart contracts que permitían comprar tokens. Cuando finalizamos la ICO y tras llevar a cabo gran cantidad de reuniones por todo el mundo, los socios detectaron que había un problema muy concreto en el sistema de compra venta de créditos de carbono tradicional. Se detectó que se trataba de un mercado muy anticuado y que con un desarrollo basado en blockchain podría solucionarse y generar otro tipo de valores característicos de la tecnología blockchain.

Al principio únicamente necesitaban un desarrollador para una ICO. Previamente, un mes antes, en Dekalabs habíamos desarrollado una de las primeras ICOs en España y fue a través de este cuando se nos abrió un nuevo proyecto, el desarrollo de Smart contracts.

Tras el cambio de estrategia se planteó la posibilidad de desarrollar una plataforma exchange para la compraventa de créditos de carbono y se vio que era posible. En unos meses de trabajo codo a codo con el equipo de Climatetrade finalizamos Climatetrade.net. Con el tiempo y las reuniones lo que empezó como un exchange al final se convirtió en algo más potente, una plataforma en la cual cualquier usuario o empresa, sea de dónde sea, puede comprar créditos de carbono a través de ella y cancelarlos para compensar su huella de carbono.

El equipo de Climatetrade realizó un análisis pormenorizado de los mercados de carbono y diseñó una plataforma que permitiera realizar lo que buscaban. Nuestro papel principal ha estado del lado de la tecnología. Ejecutamos su visión sobre la tecnología blockchain de stellar mediante un sistema que se caracteriza por su rapidez, escalabilidad y, además, por evitar el doble gasto contable de los créditos.

Los Negocios, su razón de ser, estrategia, los modelos en los que se sustentan y el ecosistema que le rodea

Contacto

MADRID Paseo de la Castellana 141, 2do D, Edificio Cuzco 28006 Madrid 
MAD 910 61 00 64

BARCELONA C/ Caspe, 56, esc.izq. pral. 08010 Barcelona 
BCN 934 88 10 86

Siguenos en redes Sociales

Open chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?