Casos de exitos

Transformamos por completo los procesos empresariales y los hacemos más seguros y eficientes.

Singapore Airlines

Singapore Airlines se encuentra entre las principales aerolíneas del mundo por una razón: porque pone a sus clientes en primer lugar. Y sabe que si quiere mantenerse en la cima, sus clientes deben seguir siendo la prioridad. Es por eso que utiliza Microsoft Azure y la tecnología blockchain para ofrecer un programa de lealtad innovador. Singapore Airlines está utilizando blockchain para ayudar a los viajeros a maximizar sus puntos de fidelidad y desarrollar una comprensión más profunda de los clientes para que la aerolínea y sus socios puedan atenderlos mejor y mantener su posición a la vanguardia de la experiencia del cliente.

Un programa de fidelización como ningún otro

Singapore Airlines ofrece experiencias de viaje premium. Lleva a los viajeros a más de 60 destinos en todo el mundo con algunos de los aviones más avanzados y lujosos del cielo. Pero Singapore Airlines hace mucho más que transportar miles de pasajeros de un aeropuerto a otro. Dedicada a brindar experiencias excepcionales a los clientes, la aerolínea gana constantemente premios en todo el mundo por su excelente servicio.

 

En una industria competitiva, este nivel de servicio ha sido un verdadero diferenciador para Singapore Airlines, razón por la cual la aerolínea quería desarrollar un programa de lealtad diferente a cualquiera de los que la industria había visto. Por lo tanto, mejoró su programa KrisFlyer con KrisPay, una billetera digital basada en millas que facilita a los clientes convertir sus millas aéreas KrisFlyer en millas KrisPay para gastar en compras en puntos de venta asociados a través de simples transacciones en el punto de venta.

 

“Nuestros clientes nos dijeron que querían más opciones de canje, relevantes para sus gastos diarios, para que sus millas no se desperdicien”, dice Rachel Tan, líder de producto de KrisPay, marketing de lealtad, en Singapore Airlines. “Esto inspiró a nuestro equipo a desarrollar KrisPay, la primera billetera de millas digitales de lealtad de aerolíneas basada en blockchain del mundo, que permite a nuestros clientes pagar con sus millas instantáneamente para compras en puntos de venta asociados, directamente desde sus teléfonos móviles”.

 

Siak Chuah Tan, líder de tecnología de KrisPay, tecnología de la información, en Singapore Airlines, dice Siak Chuah Tan, “Queríamos permitir que los miembros de KrisFlyer usaran sus millas aéreas de manera más flexible y confiable. Dado que blockchain es inmutable y con su facilidad para manejar transacciones basadas en millas, se presta bien a dicha plataforma “.

 

Un flujo de trabajo compartido en la nube

Para reunir una amplia red de socios para el programa, la aerolínea necesitaba una plataforma sólida que proporcionara un registro compartido de quién gasta qué y dónde y ayudara a evitar reconciliaciones dolorosas entre los socios participantes. Con la ayuda de su socio tecnológico, KPMG Digital Village, Singapore Airlines trabajó con Microsoft para construir un libro mayor compartido y altamente seguro de transacciones con blockchain en Microsoft Azure. La aerolínea usó Azure App Service, Azure Cosmos DB y Azure Functions para aumentar la red blockchain subyacente, permitiendo a los usuarios interactuar con el libro mayor y sincronizar con actividades fuera de la cadena.

 

También utilizó Azure Active Directory B2C y Azure Key Vault para controlar el acceso, proteger los datos en la red compartida y proporcionar una solución que funciona con todos los sistemas y bases de datos existentes de los socios. Singapore Airlines tardó solo seis meses en crear el entorno de cadena de bloques KrisPay en Azure, una aplicación móvil para dispositivos iOS y Android, y portales web para clientes y socios.

Clientes felices, socios felices y nuevos conocimientos

Los viajeros de Singapore Airlines ahora tienen más formas de gastar sus millas, por lo que pueden maximizar el retorno de sus millas y ver menos que no se utilicen, fortaleciendo la lealtad a la aerolínea.

 

“Estamos usando blockchain en Azure para redefinir los programas de lealtad de las aerolíneas”, dice Siak Chuah Tan, “para que podamos servir mejor a nuestros clientes y brindar experiencias más personalizadas. ¡Con KrisPay, los miembros de KrisFlyer, el programa de viajero frecuente de Singapore Airlines, pueden obtener aún más valor de sus millas KrisFlyer! “

 

La siguiente etapa del viaje

Singapore Airlines ahora está planeando qué hacer a continuación con blockchain. Ya está implementando nuevas capacidades para los usuarios de KrisPay y constantemente agrega nuevos socios al ecosistema. Para proyectos futuros, la aerolínea está evaluando Azure Blockchain Service, la nueva oferta de servicios administrados de Microsoft para blockchain, que puede ayudar a reducir el esfuerzo manual de construir y administrar la infraestructura de blockchain subyacente.

Con Azure y blockchain, Singapore Airlines tiene la plataforma robusta y flexible necesaria para deleitar a sus clientes y mantenerse a la vanguardia de la experiencia del cliente.

Los Negocios, su razón de ser, estrategia, los modelos en los que se sustentan y el ecosistema que le rodea

Contacto

MADRID Paseo de la Castellana 141, 2do D, Edificio Cuzco 28006 Madrid 
MAD 910 61 00 64

BARCELONA C/ Caspe, 56, esc.izq. pral. 08010 Barcelona 
BCN 934 88 10 86

Siguenos en redes Sociales

Open chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?