Reapertura de lugares con venta de entradas digitales blockchain sin contacto

El Adrienne Arsht Center for the Performing Arts del condado de Miami-Dade es uno de los lugares más grandes y de mayor importancia arquitectónica de su tipo en los Estados Unidos. La preservación del renombrado arquitecto Cesar Pelli de la torre Art Deco de siete pisos de la antigua tienda Sears en el sitio está creando una escena artística próspera y un distrito de entretenimiento durante las últimas dos décadas.

Si bien COVID-19 le ha robado al Arsht las actuaciones a gran escala altamente visibles que ha albergado desde 2006, el lugar se ha mantenido vital al girar y ofrecer una programación más pequeña, emergente y virtual.

Ahora, a medida que identifica nuevas formas de realizar presentaciones en persona, al aire libre a pequeña escala, el Arsht Center está aprovechando la tecnología blockchain para dar la bienvenida a artistas, artistas y patrocinadores. El Arsht Center utilizará el servicio True Tickets para proporcionar emisión de boletos digitales sin contacto segura, habilitada por IBM Blockchain Platform , para su primer espectáculo público en persona el 20 de noviembre. El pionero de la timba cubana Aymeé Nuviola dará inicio a la serie Live on the Plaza ante más de cien asistentes socialmente distanciados en el Thomas Plaza for the Arts al aire libre del lugar.

 

“Si bien nuestro trabajo con True Tickets comenzó como una iniciativa para mantener los boletos en manos de nuestra comunidad y fuera del alcance de los corredores, su solución de emisión de boletos móviles es, ahora más que nunca, un componente crítico de nuestros protocolos de seguridad”, dijo Nicole. Keating, vicepresidente adjunto de inteligencia empresarial del Arsht Center.

A través de blockchain, la solución de emisión de boletos digitales brinda estos beneficios:

  • Entrega móvil sin contacto de boletos para eventos para mayor seguridad y conveniencia de los usuarios
  • Seguridad para la compra de entradas mediante cifrado blockchain
  • Gestión de derechos a través de contratos inteligentes que hacen cumplir las reglas comerciales y ponen el control en manos del emisor del ticket.
  • Protección contra el fraude y la reventa al garantizar la trazabilidad, la autenticidad y el precio justo de todas las entradas vendidas.

Cuando la musica se detiene
El éxito musical desbocado de Hamilton estaba comenzando a acelerarse en el Arsht Center cuando la pandemia cerró ampliamente las instalaciones del condado y otros lugares importantes el 13 de marzo, y así fue como el centro permaneció durante la mayor parte de los siguientes seis meses. A mediados del verano, el Arsht Center había cancelado no menos de 160 funciones.

El 17 de septiembre, el condado de Miami-Dade levantó la orden de emergencia que había cerrado el Arsht Center, aunque con muchas restricciones. Desde entonces, el lugar ha estado activo con espectáculos privados, virtuales y basados en la comunidad con miras a reabrir completamente con producciones en persona de alto precio para la primavera de 2021. El lugar se refiere a este período intermedio como su ” Interlude ”, experimentando con nuevos enfoques de programación, actuaciones y participación.

El espectáculo del 20 de noviembre da inicio a una serie de eventos y actuaciones socialmente distanciados con artistas de Miami. La asociación con True Tickets permite que Arsht Center garantice que Interlude sea más seguro tanto para los clientes como para los empleados. Con la emisión de boletos digital segura sin contacto, Arsht Center puede emitir boletos de forma remota, minimizando así las interacciones en persona. El servicio True Tickets también permite que los lugares comprendan mejor quién asiste realmente a sus espectáculos, no solo quién está comprando boletos, lo que ayuda a los organizadores a comunicar actualizaciones o protocolos de seguridad directamente con los asistentes.

“Nuestro servicio permite que lugares como el Arsht Center cumplan con nuevas medidas de salud y seguridad al mismo tiempo que mejoran la experiencia general de venta de boletos”, dice Ken Lesnik, jefe de ventas de True Tickets. “Nuestro servicio también funciona como un servicio de gestión de eventos en caso de que una actuación deba reprogramarse y proporciona las opciones necesarias para un servicio al cliente excepcional”.

 

Un “imprescindible” para los lugares
La colaboración entre Arsht Center y True Tickets comenzó hace dos años con un enfoque en mantener los boletos en manos de su comunidad a precios justos y frustrar los esfuerzos de los corredores en el mercado secundario. El servicio resultante en el que True Tickets fue pionero no solo aborda algunos de los mayores desafíos para el Arsht Center, sino también los que enfrenta la industria de la venta de boletos , como boletos fraudulentos y scalping al garantizar la trazabilidad, autenticidad y precios justos.

Ese tipo de soluciones tienen una gran demanda. Tessitura, el CRM empresarial que impulsa a museos, organizaciones de artes escénicas y otros lugares basados en atracciones como el Arsht Center, se asoció recientemente con True Tickets para ofrecer su servicio a más de 700 organizaciones artísticas y culturales sin fines de lucro en todo el mundo.

“True Tickets aborda algunos de los desafíos más persistentes que enfrentan los lugares de artes escénicas, así como algunos de los más nuevos”, dijo Jack Rubin, CEO y cofundador de Tessitura Network.

Durante décadas, la industria de la venta de boletos ha evolucionado para resolver algunos de los problemas más espinosos de la venta de boletos: el mercado secundario, el control de precios mejorado y la gestión de derechos. La tecnología ofrece un camino a seguir para resolver estos problemas y más.

El servicio True Tickets, construido sobre Hyperledger Fabric de The Linux Foundation y ejecutado en IBM Blockchain , está atrayendo rápidamente a los fanáticos. A fines del año pasado, True Tickets se asoció con Shubert Ticketing para brindar servicios de venta de boletos de entrega digital segura a las operaciones en Broadway. Randi Zuckerberg se unió recientemente como asesor estratégico cuando Broadway Beta Ventures, subsidiaria de Zuckerberg Media, invirtió en True Tickets. Ahora que True Tickets amplía su trabajo con Arsht Center y Tessitura Network, los lugares de artes escénicas tienen acceso a soluciones para ayudarlos a reabrir de manera más segura.

“Desde la pandemia, True Tickets ha pasado de ser un elemento agradable a ser imprescindible”, dijo Nicole Keating, vicepresidenta asistente de inteligencia empresarial en el Arsht Center. “La venta de entradas puede marcar la diferencia entre una experiencia memorable y una decepcionante”.

De vez en cuando, invitamos a líderes de opinión de la industria, expertos académicos y socios a compartir sus opiniones y conocimientos sobre las tendencias actuales en blockchain en el blog Blockchain Pulse. Si bien las opiniones en estas publicaciones de blog son propias y no reflejan necesariamente los puntos de vista de IBM, este blog se esfuerza por acoger todos los puntos de vista en la conversación.

Este caso de uso sobre la historia de True Tickets será seguido por más ejemplos de cómo los servicios de blockchain se están utilizando en varias industrias para ayudar a resolver problemas del mundo real. Asegúrese de leer artículos futuros como Conciliación de facturas o programe una consulta personalizada gratuita para averiguar cómo puede beneficiarse de esta solución.

Los Negocios, su razón de ser, estrategia, los modelos en los que se sustentan y el ecosistema que le rodea

Contacto

MADRID Paseo de la Castellana 141, 2do D, Edificio Cuzco 28006 Madrid 
MAD 910 61 00 64

BARCELONA C/ Caspe, 56, esc.izq. pral. 08010 Barcelona 
BCN 934 88 10 86

Siguenos en redes Sociales

Open chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?