Casos de exitos

Transformamos por completo los procesos empresariales y los hacemos más seguros y eficientes.

GE Aviation

No hay lugar para errores mecánicos a 30.000 pies. Para garantizar la máxima seguridad para los pasajeros, las aerolíneas no pueden usar una pieza o un motor si no conocen su historial completo. El Grupo Digital de GE Aviation decidió utilizar las tecnologías Microsoft Azure Blockchain, incluido Azure Blockchain Service y su función Blockchain Data Manager, para realizar un seguimiento de la vida útil de cada pieza, reemplazando la documentación en papel engorrosa e ineficiente. Al incorporar tecnologías adicionales de Microsoft, la compañía creó una solución escalable y automatizada que proporciona datos en tiempo real sobre las piezas, lo que en última instancia ahorra una cantidad significativa de tiempo y dinero para sus socios y clientes.

Basado en procesos de papel
En los Estados Unidos, partes de aviones en perfecto estado de conservación se almacenan en depósitos acumulando polvo. Con la seguridad como máxima prioridad, las aerolíneas solo pueden usar una pieza si pueden rastrear completamente su historia. Puede parecer sencillo, pero la trazabilidad inadecuada de las piezas es un problema de larga data en toda la industria. Tradicionalmente, la trayectoria de una pieza desde el fabricante a través de su uso, el mantenimiento y la reparación programados, los intercambios de piezas y aviones, y la eventual retirada solo se registra en papel. Eso deja mucho margen para el error y para una pérdida masiva de ingresos cuando las piezas elegibles no se utilizan.

El Grupo Digital de GE Aviation ofrece soluciones basadas en datos y dominios para abordar algunos de los mayores desafíos operativos en la industria de la aviación. El Grupo Digital contrató a MTU Maintenance, un proveedor independiente de servicios de motores comerciales y socio de red de fabricantes de equipos originales (OEM) de confianza para las aerolíneas. Se asociaron para utilizar la tecnología blockchain para mejorar la forma en que se rastrean y trazan las piezas y las reparaciones a lo largo de su vida útil.

Este es un problema para la industria de la aviación en general, ya que los motores de los aviones se mueven regularmente entre aviones y la cadena de propiedad es compleja porque los motores a menudo se alquilan. David Havera, líder de Blockchain en el Grupo Digital de GE Aviation, dice: “Al vender o arrendar un motor, no es raro encontrarse con la incapacidad de contabilizar adecuadamente el historial de una pieza. Cualquier pieza que no podamos certificar debe ser reemplazada, lo que equivale a descuentos de último minuto en millones de dólares, solo porque no hay datos confiables “.

Despegando con blockchain
El Grupo Digital de GE Aviation identificó que blockchain tiene cualidades únicas que ayudarían a la empresa a abordar las ineficiencias, el fraude potencial, el cumplimiento normativo y la utilización de piezas de motores de aerolíneas. Un artículo reciente en Strategy + Business reveló que el uso de blockchain para aumentar la eficiencia podría aumentar los ingresos de la industria hasta en un 4 por ciento anual, o 40 mil millones de dólares, según el análisis de PcW. Los analistas también encontraron que podría reducir los costos de MRO en aproximadamente un 5 por ciento anual, o USD 3,5 mil millones.

El Grupo Digital de GE Aviation comenzó a investigar la tecnología blockchain, pero tuvo dos comienzos en falso con empresas de blockchain más pequeñas cuyas soluciones no podían escalar según las necesidades. Luego recurrió a Microsoft Azure, Azure Blockchain Service y Blockchain Data Manager, una característica de Azure Blockchain Service, para crear un repositorio central de datos compartidos y verificables con los usuarios.

El Grupo Digital de GE Aviation utiliza tecnologías Azure Blockchain para respaldar un servicio al que llama Genealogía de piezas, que comienza a rastrear una pieza nueva cuando inicialmente entra en un avión o cuando la empresa vende o alquila un motor. En el futuro, cuando una aerolínea programe una visita a la tienda, MTU tendría la capacidad de interactuar con los datos de la cadena de bloques para documentar inspecciones, fotografías, envíos y reparaciones. El Grupo Digital de GE Aviation utilizó tecnologías Azure Blockchain para configurar fácilmente el front-end de la solución para que satisfaga las necesidades de la industria de las aerolíneas.

En una publicación de blog reciente del Grupo Digital de GE Aviation, Kornelia Kremer, Gerente de Adquisiciones MRO para Mantenimiento MTU, dice: “Nuestra colaboración de blockchain con GE nos ayudó a liberar más de $ 10 millones en efectivo no liquidado en la conciliación de ingresos compartidos. Nos beneficiamos significativamente de la experiencia de GE en esta área y esperamos ver qué sucede a continuación “.

Datos bien empaquetados y guardados de forma segura
La motivación de la industria de la aviación para adoptar la tecnología blockchain proviene en parte de la complejidad y el tiempo que implican las soluciones existentes, que requieren muchos filtros diferentes en los datos para obtener los detalles específicos de la pieza necesarios para compartir con los socios. Ahora, con la nueva solución, los socios limpian los datos mediante Azure Logic Apps, que automáticamente alimenta los datos al servicio Blockchain. Los participantes del ecosistema pueden ver filas de datos en Microsoft Power BI, pobladas desde Blockchain Data Manager, que resume los datos y les brinda a los participantes vistas rápidas y claras del estado actual de la pieza.

“Con las tecnologías Azure Blockchain, colaboramos más con nuestro cliente porque usamos la misma herramienta de flujo de trabajo y analizamos los mismos datos”, dice Havera. “Usamos tecnologías de Microsoft para seguir todo el ciclo de vida de los datos, incluida la ingesta de datos, los informes de datos y la limpieza de datos, que Azure Blockchain Service une”.

Datos en tiempo real para operaciones eficientes
Al usar blockchain para rastrear y rastrear capacidades en tiempo real, los clientes de la empresa obtienen una historia completa y verificada de cada parte. En respuesta a un problema en el campo con falla del motor, el Grupo Digital de GE Aviation solía realizar un análisis de la causa raíz para determinar qué otras partes podrían verse afectadas y luego implementar acciones correctivas.

“Antes, teníamos que extraer manualmente la documentación histórica sobre dónde se fabricaba una pieza y quién la reparaba, lo que tomaba meses o años”, dice Havera. “Ahora solo escaneamos una pieza y tenemos esa historia en tiempo real al alcance de la mano gracias a las tecnologías Azure Blockchain. Es un cambio de juego en cuanto a la eficiencia con la que podemos administrar el negocio “.

Milesh Gogad, director de marketing de GE Aviation’s Digital Group, añade: “La industria de la aviación tiene márgenes estrechos y muchas ineficiencias operativas. Frost & Sullivan estima que las ineficiencias en la gestión de inventario le costaron a la industria aérea mundial alrededor de 4 mil millones de dólares en 2018, y el mantenimiento no planificado costó alrededor de 20 mil millones de dólares. Blockchain nos brinda la oportunidad de comenzar a resolver algunos de estos problemas “.

Aterrizajes suaves
Ahora, menos piezas de aviones están destinadas a quedarse en los almacenes. El Grupo Digital de GE Aviation ha utilizado su solución Azure Blockchain solo con MTU hasta ahora, pero planea ofrecer a otros clientes y continuar desarrollando características y casos de uso. “Escuchamos a nuestros clientes a lo largo de los años y vimos la clara necesidad de una solución que funcione en la industria”, dice Havera. “Y ahora tenemos una respuesta a problemas de larga data, y sabemos que podemos escalar rápidamente con Azure para ayudar a más clientes”.

Concluye Havera, “Con las tecnologías Azure Blockchain, liberamos valor para nuestros clientes al proporcionar datos verificados en tiempo real. La aviación siempre opera con la máxima seguridad, pero ahora también estamos mejorando la eficiencia y reduciendo los costos “.

Los Negocios, su razón de ser, estrategia, los modelos en los que se sustentan y el ecosistema que le rodea

Contacto

MADRID Paseo de la Castellana 141, 2do D, Edificio Cuzco 28006 Madrid 
MAD 910 61 00 64

BARCELONA C/ Caspe, 56, esc.izq. pral. 08010 Barcelona 
BCN 934 88 10 86

Siguenos en redes Sociales

Open chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?