El gas es el combustible que permite funcionar a la red distribuida de Ethereum.

El Gas en Ethereum es una unidad de medida utilizada para medir el trabajo realizado por Ethereum para realizar transacciones o cualquier interacción dentro de la red. Este coste es totalmente independiente de el precio del Ethereum.
El gas es necesario porque las blockchain o cadena de bloques usan el protocolo de Prueba de Trabajo (Proof of Work – PoW), y funcionan todas bajo una misma premisa:
Para que puedas realizar una transacción que sea aceptada e incluida en la blockchain, se ha de pagar una comisión para que los mineros tomen tu transacción y la incluya en un bloque. Una vez allí, dicha transacción será validada por la red, y entonces, se ejecutarán las órdenes que están en la transacción, solo así podrás decir que ha sido aceptada y confirmada.
Esto significa que para obtener acceso a una red blockchain siempre debemos pagar un pequeño precio. Generalmente este pago se realiza en unidades decimales de la moneda que funciona en la blockchain.
En Ethereum los desarrolladores decidieron asignar valores constantes a las diferentes operaciones que se pueden realizar en Ethereum. De esta forma, cada tarea en Ethereum tiene un valor de Gas estipulado, que no cambia y no es alterado por la subida o bajada en el valor del ether, la moneda nativa de Ethereum.
Los mineros son quienes se quedan con el gas (o, más exactamente, con el ether que representa ese gas) que el usuario utiliza al enviar su transacción. Por lo tanto, los mineros priorizan las transacciones que tienen mayor precio de gas sobre las transacciones que tienen menor precio de gas.
El gas tiene tres componentes fundamentales: costo del gas, precio del gas y límite de gas.
El costo de gas son las unidades de gas necesarias para correr cada operación. Este costo está definido en los documentos técnicos de Ethereum. Por ejemplo, el costo de correr una “operación de suma” es de 3 gas, y seguirá siendo 3 gas sin importar cuál sea el valor en dólares del ether. La red no puede cambiar fácilmente la cantidad de gas necesaria para correr una operación. Pero el precio del gas expresado en ether sí puede ajustarse fácilmente para responder a la volatilidad en el precio del ether o al tráfico de la red.
El precio del gas es el valor de una unidad de gas expresado en ether. El precio del gas se mide en Gwei. El Wei es la menor unidad de ether. Un Gwei es 1000 millones de Wei. En sitios como https://ethgasstation.info/index.php podemos ver el precio de gas promedio de la red. Los usuarios dispuestos a pagar un mayor precio de gas por su transacción serán priorizados por los mineros y la transacción se procesará más rápidamente.
El límite de gas es la máxima cantidad de gas que uno está dispuesto a pagar en una transacción específica. El límite de gas típicamente es mayor que la cantidad real de gas que requiere la transacción. Si un usuario especifica un límite de gas demasiado bajo (las operaciones dentro de la transacción requieren más gas que el que el usuario asigna a la transacción), entonces un minero completará la transacción hasta que el gas se acabe. Cuando esto ocurra, la operación fallará y el minero conservará las comisiones (ya que gastó tiempo y energía en ejecutar tantas operaciones como pudo). El blockchain guardará un registro de la operación como “fallida”.

Los Negocios, su razón de ser, estrategia, los modelos en los que se sustentan y el ecosistema que le rodea

Contacto

MADRID Paseo de la Castellana 141, 2do D, Edificio Cuzco 28006 Madrid 
MAD 910 61 00 64

BARCELONA C/ Caspe, 56, esc.izq. pral. 08010 Barcelona 
BCN 934 88 10 86

Siguenos en redes Sociales

Open chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?