Casos de exitos

Transformamos por completo los procesos empresariales y los hacemos más seguros y eficientes.

Carrefour

El minorista francés Carrefour SA ha visto las ventas impulsadas por el uso de la tecnología de libro mayor blockchain para rastrear la carne, la leche y la fruta desde las granjas hasta las tiendas y lo extenderá a más productos para aumentar la confianza de los compradores, dijo un ejecutivo el lunes.

Carrefour ha lanzado información blockchain para 20 artículos, incluyendo pollo, huevos, leche, naranjas, cerdo y queso, y agregará 100 más este año con un enfoque en áreas donde los consumidores quieren tranquilidad, como bebés y productos orgánicos.

“Estás construyendo un efecto de halo: ‘Si puedo confiar en Carrefour con este pollo, también puedo confiar en Carrefour para sus manzanas o queso'”, dijo Emmanuel Delerm, gerente de proyectos blockchain de Carrefour, a Reuters en una conferencia.

Carrefour es una de las varias empresas líderes que aprovechan el creciente uso de blockchain para rastrear de dónde vienen los productos, ya que los consumidores buscan cada vez más garantizar que los productos cumplan con los estándares de ética y seguridad general.

Carrefour ha trabajado en el sistema blockchain junto con IBM, que está colaborando con una serie de minoristas, empresas de logística y productores en sistemas para rastrear y asegurar sus cadenas de suministro globales.

 

Los clientes pueden escanear un código de barras QR en un pomelo con su teléfono y averiguar la fecha de cosecha, el lugar de cultivo, el propietario de la parcela, cuándo se embaló, cuánto tiempo se tardó en transportarlo a Europa y consejos sobre cómo prepararlo.

“El pomelo se vendió más rápido que el año anterior debido a la cadena de bloques”, dijo Delerm. “Tuvimos un impacto positivo en el pollo frente al pollo sin cadena de bloques”.

Los Negocios, su razón de ser, estrategia, los modelos en los que se sustentan y el ecosistema que le rodea

Contacto

MADRID Paseo de la Castellana 141, 2do D, Edificio Cuzco 28006 Madrid 
MAD 910 61 00 64

BARCELONA C/ Caspe, 56, esc.izq. pral. 08010 Barcelona 
BCN 934 88 10 86

Siguenos en redes Sociales

Open chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?