Blockchain para conciliación de facturas y resolución de disputas

#AttittudBlockchain #blockchain 1

Todas las industrias experimentan un impacto en la productividad cuando surgen discrepancias en torno a los acuerdos financieros . En la cadena de suministro, por ejemplo, los procesos que incluso pueden ser parte de un flujo de trabajo automatizado desde la compra hasta el pago se detienen cuando una factura y la documentación recibida de los bienes relacionados no coinciden. Incluso las industrias impulsadas por datos como las telecomunicaciones se ven afectadas, con cientos de operadores de telefonía móvil que tienen que conciliar miles de millones de registros para las tarifas de roaming móvil y las tarifas asociadas.

Cuando los registros de las distintas partes no están de acuerdo, las transacciones se envían a un analista para su manejo manual. Entonces, ambas partes tienen que dedicar un tiempo y un esfuerzo considerables a trabajar para lograr una solución. Eso aleja a las personas de lo que realmente puede agregar valor a una organización, como analizar datos para mejorar los procesos.

Además, el impacto del capital de trabajo es significativo. Para reducir el riesgo y asegurarse de que haya efectivo disponible para cubrir errores que normalmente se resuelven meses después, las empresas tienen millones, si no cientos de millones, en reserva. Aunque las disputas generalmente comprenden solo un porcentaje muy pequeño de todas las transacciones, una pequeña mejora en el proceso de resolución de disputas puede generar una gran recuperación.

Implemente IBM Blockchain Platform en múltiples entornos

Beneficios comprobados de una solución de conciliación de facturas y resolución de disputas basada en blockchain :

 

  • Resolución de disputas más rápida
  • Ahorro en costos laborales al resolver disputas manualmente
  • Menor riesgo de que las disputas no se concilien adecuadamente
  • Menos reservas de efectivo atadas a la espera de la resolución de disputas
  • Mejores relaciones con socios, proveedores y clientes de la cadena de valor

 Existe una mejor manera de resolver disputas.

En IBM Blockchain tenemos una solución replicable que transforma la resolución de disputas entre múltiples partes. El corazón de la solución es una red blockchain que sirve como una única fuente de verdad visible para las partes autorizadas. El motor que impulsa la solución es la automatización, habilitada por contratos inteligentes y reglas comerciales acordadas.

Así es como funciona. Los participantes envían datos de proceso a la cadena de bloques directamente desde sus sistemas de registro, lo que otorga visibilidad a los participantes seleccionados (y a nadie más, preservando la privacidad en un entorno en el que participan múltiples partes). Este enfoque también evita errores que provienen de los procesos de entrada de datos manual.

La lógica empresarial identifica las discrepancias entre los elementos de datos y los documentos para determinar la causa raíz de cualquier disputa. Por ejemplo, en la cadena de suministro , ¿la discrepancia se debe a un error en la unidad de medida, a un error en el lugar de entrega oa la cantidad entregada? Para las liquidaciones de cargos por itinerancia en el espacio de las telecomunicaciones, todos deben acordar el consumo de datos, texto y voz y las tarifas que se cobrarán. Todas las comparaciones se realizan casi en tiempo real a medida que se dispone de nuevos datos. Como resultado, las disputas se identifican y se toman medidas a medida que ocurren, lo que reduce drásticamente el ciclo de resolución de disputas.

Las reglas de resolución de disputas automatizadas sintetizan los datos de discrepancia para llegar a un consenso. Esta decisión, junto con las reglas aplicadas, se hace visible para todos los participantes requeridos. Las decisiones finales por consenso se envían de vuelta al sistema de registro. Todos los datos, discrepancias y decisiones resultantes se almacenan dentro del libro mayor distribuido de blockchain para crear un historial de auditoría completo e inmutable.

Conciliación de facturas y resolución de disputas en el comercio minorista: estableciendo una base para mejores relaciones con los proveedores
Una empresa que aprovechó nuestra solución de resolución de disputas personalizable es Home Depot . Tanto la empresa como sus proveedores participantes pueden ver los mismos datos al mismo tiempo y las resoluciones se pueden manejar rápidamente. Pero el beneficio real para un minorista son relaciones más sólidas con los proveedores.

Actualmente, la compañía está logrando una reducción del 65 por ciento en las disputas, además de ver tiempos de resolución de disputas de solo días en lugar de semanas o meses, lo que crea relaciones con los proveedores fortalecidas por la colaboración y la confianza. Sobre la base de ese éxito, la compañía ahora está escalando a cientos de socios con el tiempo y agregando nuevos casos de uso que continuarán impulsando mejores relaciones con los proveedores.

Conciliación de facturas y resolución de disputas en telecomunicaciones: Automatización y optimización de la compensación y liquidación de tarifas de roaming móvil
Syniverse, un proveedor global de soluciones de tecnología y redes móviles, opera el servicio de compensación y liquidación de transacciones de roaming internacional líder en el mundo con el soporte de IBM Blockchain. El servicio ofrece a los operadores móviles un conjunto sólido de aplicaciones en la nube para administrar el roaming, desde la recopilación de datos hasta la compensación y liquidación hasta efectivo, procesando 263 mil millones de registros y 3.4 millones de facturas al año.

Se incluyen aplicaciones que emplean blockchain y contratos inteligentes para automatizar flujos de trabajo, aplicar reglas comerciales al proceso de liquidación, hacer surgir discrepancias y, en muchos casos, resolverlas en la red. Blockchain también proporciona almacenamiento inmutable de términos y acuerdos contractuales y otros documentos de transacciones, haciendo que todos los datos de conciliación necesarios estén inmediatamente disponibles para ambas partes cuando se requiera la intervención humana, acelerando la resolución y evitando semanas de investigación y de ida y vuelta por correo electrónico solo para confirmar ya. acordó términos y tarifas.

Syniverse e IBM actualizaron recientemente la plataforma de producción para cumplir con el nuevo estándar GSMA Billing and Charging Evolution y para adaptarse a los datos de IoT y 5G. Esta plataforma, construida sobre IBM Blockchain Platform , es adaptable a otras oportunidades comerciales para Syniverse en industrias que requieren servicios de liquidación y compensación.

Conciliación de facturas y resolución de disputas en su industria: aproveche nuestra experiencia y activos
Señalé anteriormente que esta solución de resolución de disputas es replicable. Con eso quiero decir que ya lo hemos creado para clientes existentes y podemos recrear la solución rápidamente para otras empresas y sus socios. Los activos como las reglas y la lógica de negocios, las plantillas para las interfaces de usuario, las API para los sistemas de registro y similares se pueden personalizar para empresas de cualquier industria, en función de cómo quieran hacer negocios juntos.

Aprovechando una solución personalizable existente y la experiencia de IBM Blockchain Services, las empresas pueden pasar del diseño al piloto de trabajo en tan solo tres meses. Después de aplicar el aprendizaje del piloto para fortalecer la infraestructura, puede comenzar a escalar agregando nuevos participantes a la red.

La solución en sí se basa en IBM Blockchain Platform, que es una distribución comercial de valor agregado de Hyperledger Fabric de código abierto de The Linux Foundation . IBM Blockchain Platform es independiente de la nube, por lo que puede ejecutarse en cualquier nube o local. Cada parte de la red blockchain puede mantener sus datos en la infraestructura de TI o en un proveedor de nube externo de su elección. La plataforma cumple con GDPR, por lo que está lista para respaldar las relaciones comerciales globales.

En las aplicaciones de la cadena de suministro, esta solución también ofrece una base para expandirse a nuevas funciones en el ámbito de la compra al pago y más allá. Por ejemplo, los proveedores pueden compartir vistas en tiempo real de los niveles de inventario, la red puede rastrear las devoluciones y los transportistas pueden unirse para agilizar las reclamaciones de flete y actualizar el estado del envío. Upstream, las empresas fundadoras pueden utilizar la automatización basada en reglas para alinear órdenes de compra, órdenes de venta y notificaciones de envío.

Si está en una empresa que busca acelerar el procesamiento de disputas, reducir los procesos manuales o reducir el costo de las reservas para la resolución de disputas, blockchain ofrece ventajas significativas. Aborda la privacidad y el cumplimiento, se puede escalar para manejar flujos de trabajo de muy alto volumen y proporciona una pista de auditoría inmutable. Háblenos sobre cómo podemos crear una red de conciliación de facturas y resolución de disputas para su empresa.

Este caso de uso que cuenta la historia de la conciliación de facturas será seguido por más ejemplos de cómo los servicios de blockchain se están utilizando en varias industrias para ayudar a resolver problemas del mundo real. Asegúrese de leer nuestro artículo reciente sobre Digital Ticketing y los próximos artículos o programe una consulta personalizada gratuita para averiguar cómo puede beneficiarse de esta solución.

Los Negocios, su razón de ser, estrategia, los modelos en los que se sustentan y el ecosistema que le rodea

Contacto

MADRID Paseo de la Castellana 141, 2do D, Edificio Cuzco 28006 Madrid 
MAD 910 61 00 64

BARCELONA C/ Caspe, 56, esc.izq. pral. 08010 Barcelona 
BCN 934 88 10 86

Siguenos en redes Sociales

Open chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?